COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DEL VALLE DE UCO

4ta Circunscripción Judicial - Tunuyán - San Carlos - Tupungato

 

edictos banner  BannerDirectorioTelefonico  

El XXVIII Encuentro Internacional de Administradores Fiscales en Argentina que se desarrollará entre los días 9 y 13 de Noviembre de 2019 en la ciudad de San Rafael y, su temática general será “El Fisco en la economía del conocimiento. El talento humano como factor de cambio.

La economía del conocimiento junto a los nuevos y cambiantes paradigmas del comercio internacional obligan a la Administración Pública en general y a las Administraciones Tributarias en particular a adaptarse constantemente a un mundo de desarrollo de negocios cada vez más complejo, caracterizado por el uso intensivo y cambiante de nuevas tecnologías de la información y la instalación de la economía digital como mecanismo preferente de transacciones comerciales.

Así, en la gestión pública, entre otras innovaciones, se va asomando lentamente una modalidad de trabajo denominada Agile, la cual originada en el sector de la producción de software y nuevas tecnologías, promete revolucionar las estructuras, los procesos y la cultura de las Organizaciones. Agile promueve el trabajo a distancia, replantea la composición de los equipos, la arquitectura de los lugares de trabajo y modifica los enfoques tradicionales para el desarrollo de herramientas computacionales de apoyo. No puede descartarse que pronto esta metodología se convierta en una nueva manera de concebir la gestión gubernamental.

Ahora bien, teniendo como horizonte no tan lejano  la posibilidad de que una realidad tan disruptiva se materialice en la Administración Tributaria, cabría preguntarse: ¿cómo se controlarán fiscalmente los nuevos modelos de negocios generadores de hechos imponibles? ¿Cómo serán los nuevos perfiles de los Contribuyentes y de los Administradores Tributarios? ¿Cómo serán las nuevas formas de relación fisco-contribuyente? Es evidente que las Políticas y Estrategias institucionales orientadas al estímulo, desarrollo y aplicación del talento humano resultan indispensables para avanzar en estos cambios tan profundos.

Considerando los planteos e interrogantes mencionados, la XXVIII Edición de los Encuentros Técnicos del IEFPA que se desarrollará conjuntamente con el II Foro Impositivo y Económico Chino – Latinoamericano,  tendrá el objetivo de analizar, debatir y proponer iniciativas sobre los ejes temáticos que se detallan a continuación.

 

EJES TEMÁTICOS 

 1- Nuevos Modelos de Negocios y Relaciones Económicas Internacionales

Nuevos modelos de negocios delineados por las nuevas tecnologías : Inteligencia artificial, bitcoins, blockchain, fintech, robótica, edgecomputing potenciado, tecnologías inmersivas, espacios inteligentes, etc..  Elcapital intangible (propiedad intelectual, reorganización empresarial, capital humano) como eje de las nuevas disputas globales.

2 - El ámbito público en la era de la economía del conocimiento.

Gestión y Políticas Públicas: Impactos de los nuevos desarrollos tecnológicos. Nuevos roles y tendencias. Incidencia de las redes sociales en la Agenda Pública. Demandas y expectativas respecto de la transparencia.

3 - Los Nuevos Paradigmas Tributarios y sus formas de control

Control Fiscal sobre los Nuevos Modelos de Negocios: Nuevas formas de Imposición.  Erosión de Bases, traslado de Beneficios. Tecnologías aplicadas a: registro y servicio al contribuyente, recaudación y control de deudas, auditoría tributaria y lucha contra el fraude fiscal. Controles Sistemáticos y en Tiempo RealCooperación Internacional

4 - El Talento Humano como factor de Cambio de las Administraciones Tributarias

Gestión del talento: las políticas institucionales necesarias para estimularlo y aplicarlo. Trabajo colaborativo, nuevas formas de Liderazgo, Trabajo a Distancia, Acciones para integrar y complementar las diversas visiones de los trabajadores de distintas generaciones: coachingmentoring, tutorías. Retención de talentos.  El trabajo como “Inteligencia Colectiva”.

 Ver Desarrollo de los Ejes Temáticos Aquí

 

EXPERTOS INVITADOS

 

Participarán en las Sesiones Plenarias, expertos y autoridades de las siguientes instituciones:

- AFIP Argentina

- Administraciones subnacionales de Argentina y América

- Administraciones Tributarias de los países miembros del CIAT (Centro Interamericano de Administraciones Tributarias)

- Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España

- Naciones Unidas

-Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS           

 

Lunes 11 de noviembre

09.00  a 13.00 hs.: Exposiciones en plenario

13.00 a 14.00 hs.: Lunch Almuerzo

14.00 a 18.00 hs.: Exposiciones en plenario

 

 

Martes 12 de noviembre

09.00 a 13.00 hs. Exposiciones en Plenario

13.00 a 14 hs.: Lunch Almuerzo

14.00 a 19.00 hs.: Exposiciones en Plenario

 

                                                                                                                                                            

ARANCEL (INCLUYE SÓLO ACTIVIDADES ACADÉMICAS)

 

1 PAGO DE PESOS MIL QUINIENTOS ($ 1.500.-)           

 

El depósito y/o transferencia bancaria deberá realizarse exclusivamente a la siguiente cuenta:

 

CUENTA DEL IEFPA BANCO CREDICOOP (191)
SUC 119
TIPO CTA CUENTA CORRIENTE EN PESOS $
NRO.CTA 0000000000084166
Denominación CTA ASOC CIV IEFP ARG IEFPA
N° CUIT   30693446313
CBU CTA 1910119655011900841664
SWIFT  BCOOARBA

 

 

Toda la información relacionada con inscripciones, ejes temáticos de las comisiones, cronograma de actividades, y aranceles se encuentra disponible en www.iefpa.org.ar y www.amfeafip.org.ar

Quienes estén interesados en participar sólo de las actividades académicas, deberán enviar un correo electrónico solicitando la inscripción al Encuentro, junto con una copia escaneada del arancel abonado, (conforme detalle expuesto al final del presente), a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Consultas: Teléfonos 011 4338 - 6449 / 6450 -

E - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.